La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto a la Seremi de Transportes Patricia Miranda, el Seremi del Mop Robinson Flores, la Directora Regional del SENDA Patricia Gajardo, Seguridad Pública y Carabineros, hicieron un llamado a los conductores en la carretera 5 sur, esto para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol en esta semana santa, con la campaña “Tomemos Conciencia”.
Las autoridades manifestaron que la idea es concientizar a la comunidad en días previos a este fin de semana largo, acerca de la importancia de conducir vehículos sin haber bebido, o al hacerlo tener la precaución de no beber alcohol.
Esta nueva campaña e imagen, es parte del programa preventivo consumo abusivo alcohol, que tiene cuatro componentes: Control Preventivo a Conductores (ex control cero), Gestión Municipal, Intervención en espacios de riesgo y campañas comunicacionales.
“Hacemos un llamado preventivo a los conductores de Linares, la idea es prevenir y evitar accidentes, esto se puede evitar, por eso entregamos folletería y materiales para concientizar a la comunidad, no hay que conducir si se va a beber”, manifestó la Gobernadora.
“Hemos estado todas las semanas trabajando en este fin de semana largo, no queremos lamentar muertes, ni accidentes este fin de semana, hacemos un llamado para que se preocupen de los detalles de los camiones y los automóviles, el llamado es a la prevención para todas las personas que usen la ruta”, agregó la Seremi.
“Nosotros hemos instaurado mayor cantidad de controles vehiculares, como controles de identidad, principalmente en la noche y en los horarios pick, también recomendamos a las personas que la conducción debe ser razonable, deben tener precaución al conducir”, indicó la Teniente Paulina Madrid.