Personal de la a Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, desde el inicio del año escolar, a ha dispuesto de un reforzamiento de las labores preventivas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Durante las mañanas, Carabineros, ubica funcionarios en las afueras de cada uno de los establecimientos educacionales. El objetivo, brindar seguridad en el ingreso de los alumnos.
Sin embargo, en las afueras del Liceo Comercial de Talca, ubicado en calle 1 poniente con 3 norte a una cuadra del cuartel policial, testigos alertaron de la presencia de dos sujetos, que merodeaban el lugar, con la finalidad de traficar drogas. Por esto se montó un operativo, que permitió la detención de uno de los antisociales, a quien sorprendentemente se le encontró en una mochila, un arma de fuego adaptada para disparar..
Carabineros ha insistido, que es fundamental en este trabajo preventivo, la labor de los profesores para escuchar las denuncias de los alumnos.
En la audiencia de Control de detención, el menor fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, quedando en libertad para el tratamiento en un centro del SENAME. Asimismo, se estableció, que un segundo sujeto, logró evadir el cerco policial, y quien presuntamente portaba la droga que se intentaba traficar.