En el marco de la Mesa contra el Robo, Hurto y Venta Ilegal de Madera, impulsada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se realizó primer control carretero preventivo en la región del Maule, actividad en la cual participaron Carabineros, PDI, SII, CONAF, Ministerio Público y CORMA.
La iniciativa se centró en fiscalizar al transporte de carga de madera, de modo de evitar el hurto, la tala ilegal y las facturas falsas de modo de prevenir la sustracción de este material y su venta ilegal.
En este sentido, Luis Moyano, Coordinador de Seguridad Pública detalló “estos controles se enmarcan dentro de una campaña preventiva donde se fiscalizan transporte de madera en cuanto a la documentación legal y procedencia.
El titular de seguridad pública además agregó que el control se enmarca dentro del trabajo que se realiza desde hace el año pasado en la Mesa contra el robo, hurto y venta ilegal de madera, instancia de carácter intersectorial donde participa la Intendencia, Fiscalía, PDI, Carabineros, CONAF, SII y CORMA.
“Esta iniciativa se ha tomado como una buena práctica, de parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, incluso se está replicando en la Octava región, donde el hurto de madera es uno de los delitos más recurrentes”, concluyó.