Sábado, Mayo 2, 2026

SLEP Los Álamos y JUNJI firman convenio para la administración de 48 salas cuna y jardines infantiles

Comparte en tus redes:

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos y Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firman un convenio que formaliza la transferencia de recursos necesarios para la administración de 48 salas cuna y jardines infantiles VTF, distribuidos en siete comunas de su jurisdicción.

El acuerdo permitirá otorgar estabilidad financiera a establecimientos que cumplen un rol clave en la formación de niños y niñas en la primera infancia.

Continuidad y estabilidad para la educación inicial

El convenio establece la transferencia de fondos necesarios para cubrir sueldos y servicios básicos, asegurando la continuidad administrativa y pedagógica de los recintos vía transferencia de fondos (VTF).

El director ejecutivo del SLEP Los Álamos, Marcelo Torres, destacó la relevancia de este hito para la comunidad educativa. “Nuestro deber como servicio local es garantizar el derecho a la educación y los procesos formativos de nuestros estudiantes”, señaló tras la firma del documento.

Desafíos para educación de primera infancia

Por su parte, el director regional de JUNJI en el Maule, Gerardo Méndez, explicó que el convenio formaliza el respaldo institucional para que estos establecimientos sean administrados por el SLEP.

“Sabemos cuáles son las dificultades de financiamiento de estos jardines, por lo que este servicio tiene un gran desafío que viene a fortalecer la educación parvularia”, afirmó.

Con esta alianza, la Nueva Educación Pública continúa consolidándose en el territorio, reforzando la sostenibilidad administrativa y el compromiso con el desarrollo integral de la primera infancia.

La medida busca entregar mayor certeza a equipos educativos, familias y comunidades, asegurando el funcionamiento continuo de 48 salas cuna y jardines infantiles en siete comunas.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...