Al interior de un galpón en la localidad de Camarico, personal del SEBV de Carabineros, logró ubicar dos motocicletas, que desde hace algún tiempo, se encontraban encargadas por el delito de robo, tanto en Santiago como en Concepción.
En el procedimiento, dos personas fueron detenidas, acusadas de utilizar el recinto para almacenar los móviles producto de robo.
Más tarde, procedían a sacar sus patentes originales y falsificar su inscripción, para de esta manera evitar ser descubiertos.
Hasta el Cuartel de Carabineros en Talca, arribó el propietario de una de las motocicletas, quien junto con destacar el accionar policial, afirmó en que un grupo de antisociales, se apropió de su vehículo, al momento que la comercializaba en un servicentro de Concepción.
Esta no fue la única diligencia que realizó personal de carabineros del SEBV, puesto que también se detuvo a un sujeto, al interior de Talca, en momentos que circulaba en una camioneta de alto costo, encargada por robo en la Región Metropolitana..
Durante esta jornada, se esperaba ubicar al propietario de la segunda motocicleta incautada modelo escúter, la cual mantenía un encargo por robo en Santiago, y la cual había sido hurtada desde la vía pública.
Asimismo, carabineros, hizo, un llamado a la comunidad, a tener precaución, al momento que terceros ofrezcan vehículos, a un costo muy inferior al original. Esto porque podría tratarse de un ilícito, y en donde el comprador, se expone a ser detenido por el delito de receptación.