La ex directora regional de la corporación de asistencia judicial del Maule, Carolina Araya, afirmo que salió de la corporación sin que se le expresara ninguna causal de fondo, y que el nuevo jefe nacional vino a comunicarle expresamente que tenía que dejar el cargo de inmediato.
Araya señalo que la nueva autoridad nacional es del partido radical socialdemócrata al igual que el ministro de justicia, le dijo que en este cargo necesitaba una persona de su confianza.
Hoy el director subrogante de la corporación de asistencia judicial del Maule quedó en manos de otro radical Cristian Toledo quien es jefe de estudio y en dicho cargo con el ingreso de Piñera al mando de la nación.
Carolina Araya, ex directora regional de la corporación de asistencia judicial del Maule, de profesión abogada manifestó que como no hubo una causal seria para su despido recurrirá a tribunales específicamente para demandar el despido injustificado.
Agregó que el despido no se condice por necesidad del servicio ya que de toda forma tendrá que llegar o dejar definitivamente al señor Toledo quien viajó a hablar con el ministro de justicia y el nuevo jefe nacional de la corporación de asistencia judicial.
El despido fue abrupto dijo la ex directora, con vulneración a su dignidad y de sus derechos, porque en ese momento que le comunicaron que tenía que dejar el servicio estaba realizando una exposición a los funcionarios.
Al parecer, el cargo corresponde al partido radical socialdemócrata y nadie más, se debe quedar sí o sí con los mismos de siempre sentencio.