🔴 Senadora Vodanovic movilizó a Vialidad y DOH del MOP para acelerar obras fluviales en Peñasco de Linares

🔴 Senadora Vodanovic movilizó a Vialidad y DOH del MOP para acelerar obras fluviales en Peñasco de Linares

Luego de una reunión sostenida entre los vecinos y vecinas del sector cordillerano de El Peñasco en Linares y la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se acordó una vista a terreno de par de la Dirección de Obras Hidráulicas y Vialidad del MOP, la que se concretó a una semana del compromiso de la parlamentaria.

Junto a los dirigentes, los directores Roberto Bustos de Vialidad y Gabriel Salazar de la DOH, recorrieron el sector y comprometieron acciones concretas que se traducirán en obras concretas en materia de prevención para evitar posibles desbordes del Río Achibueno como ocurrió en los pasados temporales.

“Los temores de los vecinos y vecinas de El Peñasco, como el de otros sectores del Maule que sufrieron las inundaciones pasada son estremecedores y hacen comprensible el temor ante posibles nuevos desbordes, lo que nos llevó a realizar gestiones inmediatas ante el MOP en la región para acelerar los procesos y tener en terreno a las autoridades competentes, y así ocurrió con la visita a terreno que realizó la DOH y Vialidad junto a mi equipo parlamentario, ahora se adoptaron nuevos compromisos que seguiremos monitoreando tanto en Peñasco como en otros puntos del Maule”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

Roberto Bustos, director de Vialidad del Maule, complementó que “analizamos la situación que nos plantearon los vecinos y tomamos junto a la DOH y nosotros, el acuerdo de traer dos bulldozers para realizar el encause y así proteger las casas de los vecinos y puedan tener un invierno relativamente tranquilo”.

Por su parte, el dirigente de El Peñasco, Luis Fuentealba, agradeció “la gestión de la senadora Paulina Vodanovic, ella se comprometió con nosotros y cumplió a una semana de venir acá, cuesta encontrar políticos que cumplan hoy en día, por eso quedamos más tranquilos sabiendo que las autoridades ahora, que por primera vez viene al sector, están preocupados de nosotros”.

Finalmente, la senadora Paulina Vodanovic, aseguró que seguirá visitando diferentes sectores del Maule a petición de los vecinos que demandan obras fluviales y viales que aún están pendientes desde los pasados temporales que azotaron a la región.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *