Un reloj que trasciende generaciones de talquinos

Comparte en tus redes:

Lo que parecía una tarea imposible terminó convirtiéndose en un ejemplo de innovación aplicada al servicio público. Gracias al trabajo desarrollado por profesionales y técnicos de la Municipalidad de Talca, el histórico Reloj Seiko ubicado frente al edificio consistorial volvió a funcionar luego de permanecer durante años fuera de servicio producto del deterioro de sus componentes originales.

La recuperación del emblemático reloj no se limitó a una reparación convencional. Por el contrario, el desafío obligó a los equipos municipales a desarrollar una solución tecnológica inédita para reemplazar un sistema que había quedado completamente obsoleto y cuyos repuestos ya no existían en el mercado.

El diagnóstico realizado por la Unidad de Alumbrado Público reveló que la placa electrónica original, instalada en 1986, junto con sus baterías y mecanismos de control, se encontraba completamente inutilizable. Frente a este escenario, y siguiendo la directriz del alcalde Juan Carlos Díaz de preservar este símbolo patrimonial de la ciudad, se optó por diseñar una solución propia, desarrollada íntegramente por funcionarios municipales.

El proyecto combinó conocimientos de electrónica, programación y automatización para crear una nueva arquitectura tecnológica capaz de mantener la imagen tradicional del reloj, pero incorporando prestaciones propias de los sistemas contemporáneos.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

BRIGADA ESCOLAR INTEGRAL DE TRÁNSITO DE LA ESCUELA ISABEL RIQUELME FORTALECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE FIESTAS PATRIAS

En el marco de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias, la Brigada Escolar Integral de Tránsito de la...

Talca inaugura la planta municipal de compostaje más grande de Chile y consolida su liderazgo en sostenibilidad

La Municipalidad de Talca inauguró oficialmente la Planta de compostaje Municipal, la más grande de Chile en su...

Se realizo entrega de 25 casas del Comité de Vivienda Villa Portales de la comuna de Maule

Este comité fue creado en octubre de 2005 con un grupo de familias del sector rural de Chacarillas,...

CERCA DE 100 PEQUEÑOS AGRICULTORES RECIBIERON INSUMOS EN YERBAS BUENAS

Durante esta mañana, en dependencias del Complejo Cultural Criollo de Yerbas Buenas, se llevó a cabo una nueva...