La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, expresó su preocupación tras comunicarse con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, respecto al reciente corte de energía que afectó a 10 comunas del Maule
La legisladora manifestó su malestar al constatar que Talca, Maule, San Javier, San Clemente, Pelarco, Licantén, Hualañé, Constitución, Curepto y Empedrado, se vieron afectadas por los cortes de suministro eléctrico, situación que repercutió en más del 30% de la población de la región del Maule, con 178 mil maulinos y maulinas que quedaron sin energía eléctrica en momentos de intensas jornadas de calor.
“No es admisible que la vida cotidiana de la población se vea tan gravemente perjudicada debido a fallos en el servicio eléctrico. En este sentido, insto a la empresa CGE a actuar con la prontitud necesaria frente a estas emergencias. Además, solicito que se presente un informe detallado sobre las causas que originaron los cortes de energía y compensación de los habitantes de la región, tanto en términos temporales sin el servicio esencial como en posibles daños a sus enseres”