Como una legislación crucial para el desarrollo sostenible y la calidad de vida rural que busca reducir las tarifas eléctricas a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en todo el país, calificó la senadora Paulina Vodanovic la aprobación de la Ley de Rebajas en Tarifas Eléctricas para Servicios Sanitarios Rurales que tendrá un particular impacto en la Región del Maule.
La Ley recientemente aprobada, introduce una reducción significativa en las tarifas eléctricas, especialmente durante los horarios punta y en los meses de invierno y que beneficiará a los 292 sistemas de SSR en la Región del Maule. “La Región del Maule es líder nacional en la cantidad de Servicios Sanitarios Rurales, con sistemas distribuidos en todas sus comunas. Además, la gestión de estos sistemas se realiza a través de 247 comités y 45 cooperativas, reflejando un modelo de administración comunitaria y participativa. Y, Con la implementación de ésta Ley, las comunidades rurales de la Región del Maule experimentarán una disminución sustancial en sus gastos operacionales de agua potable. Esto no sólo aliviará la carga financiera de las familias en zonas rurales, sino que también permitirá reinvertir los ahorros en mejoras de infraestructura y servicios, asegurando un suministro de agua más eficiente y sostenible”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.
La única senadora de Gobierno en la región, agregó con la aprobación de esta nueva Ley, estamos dando un paso gigante hacia el reconocimiento y apoyo de nuestras comunidades rurales que refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el derecho al acceso al agua. Agradezco a todos los que han impulsado y apoyado esta iniciativa y reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por el bienestar de cada habitante de nuestra región”.