Un reencuentro familiar, entre una hija y su madre, que por casi 50 años estuvieron separadas, se concretó gracias a las gestiones realizadas por personal de la Oficina de Asuntos de la Familia de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó.
Es la historia de Jaqueline del Pilar Cañete Valdivia, de 47 años de edad, quien llegó hasta la Unidad y se entrevistó con la Sargento 2° Sandra Olave Miño, manifestándole que deseaba encontrar a su madre a quien no conocía.
Fue así, que comenzaron las diligencias para dar con el paradero de la mujer, la que finalmente fue ubicada en Buin. Al ser contactada por Carabineros telefónicamente y contarle el motivo de su búsqueda, Mercedes Meneses González, de 67 años, muy emocionada accedió a viajar a Curicó para reencontrarse con su hija, con quien había perdido las esperanzas de volver a ver.
Finalmente, el encuentro entre madre e hija se realizó en dependencias de la Unidad, donde ambas agradecieron el trabajo de la Sargento 2° Olave, que permitió que una familia se volviera a reunir.