Pareciera una eterna vigilia, pese a que son tres días en que el joven estudiante del Tercera Año Medio del Instituto Superior de Comercio de Talca, identificado como Rodrigo Ignacio Fuentes, de 17 años de edad desapareciera en las guas del Río Claro, en un sector conocido como Areneros distante a unos 5 kilómetros hacía el sur del puente del mismo nombre
Al lugar había llegado como cualquier joven en una tarde recreativa junto a otros dos amigos para pescar y bañarse, sorpresivamente se lanzó al caudal, siendo arrastrado por el torrente sin que pudiera salir a la superficie.
Para la familia las horas son eternas, por lo que clamaron a las autoridades judiciales y públicas, a sumar más rescatistas.
Los hechos se remontan a las 15:30 horas del pasado domingo, en donde el menor se encontraba junto a otros amigos, realizando labores pesca. De improviso, el grupo de amigos decidió lanzarse al agua, no regresando el joven Rodrigo, siendo arrastrado por el caudal.
Algo que para la familia no se puede asimilar.
Tras la denuncia realizada por los acompañantes del menor, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes por tercer día consecutivo, se encuentran rastreando las aguas rio Claro, con la finalidad de dar con el cuerpo del joven estudiante.
Lo que nadie comprende, es que hace pocos días, esta misma unidad especializada, intensificaba la campaña que las personas no se bañen en lugar no autorizados y peligrosos…
Es muy probable que de no haber resultados positivos en un corto plazo, se puedan sumar a la búsqueda, buzos tácticos de la Policía de Investigaciones de Santiago, los mismos que trabajaron en la desaparición de otro joven, quien murió ahogado en el mes de Septiembre pasado durante el partido que Chile disputó frente a España por la Copa del Mundo.