La parroquia San Luis de Talca ha visto el trabajo silencioso durante más de 10 años de los Padres Colombianos de la congregación de los Agustinos Recoletos. En la misa realizada el domingo recién pasado, se vivió un momento especial, ya que el Padre Osvaldo de la Rosa, fue nombrado párroco de la Iglesia. Ante esta designación se mostró contento y dijo que era una bendición, pero también una carga ya que hay mucho por hacer.
La comunidad reacción con alegría a este nombramiento, ya que dicen que hacía falta un párroco en la Iglesia y que mejor que uno que ha dado tanto por ella. Por otro lado han sentido la identidad de los padres colombianos con la comunidad eclesiástica y esperan que esto se siga afianzando en el tiempo.
Uno de de los temas que más ha marcado a la comunidad, es el trabajo que han hecho los padres por restaurar la Iglesia, se ve un permanente trabajo por parte de ellos. Además recalcan que son muy cercanos, es por esto que la alegría es mayor por el nombramiento del Padre Osvaldo.
Es de esperar que este lindo camino que han construido estos padres en nuestra ciudad se pueda seguir desarrollando, porque hasta ahora ha sido reconocido por toda la gente que visita todas las semanas fielmente la Parroquia San Luis.