Domingo, Junio 7, 2026

Carabineros de Villa Alegre contará con 2 nuevas motos todo terreno

Comparte en tus redes:

El Mayor Fernando Venegas anunció hoy que la Subcomisaría de Carabineros de Villa Alegre será objeto de un importante aumento en torno a su material rodante, considerando que “fuimos notificados últimamente por parte de nuestro mando institucional que próximamente serán entregadas dos motos cero kilómetro a la comuna de Villa Alegre, para complementar sus servicios policiales”, indicó.

La buena noticia fue entregada este mediodía en reunión de trabajo sostenida en la propia Subcomisaría de la comuna de viñedos y naranjos entre la institución y vecinos liderados por Jorge Peña, quien encabeza la campaña “Una Comisaría para Villa Alegre” que surgió tras la comisión de una serie de delitos violentos y de alta connotación social este invierno, como fueron robos armados al comercio y domicilios, asaltos, una violación y un crimen a plena luz del día.

En la oportunidad estuvieron presentes el Mayor Fernando Venegas, el Capitán Walter Barramuño, además de un analista y un geógrafo de la institución, considerando que actualmente hay dos motos y un vehículo policial disponibles y se requiere desarrollar nuevas estrategias para efectuar más patrullajes y controles en las distintas zonas pobladas de la comuna.

“Estamos muy contentos porque hemos seguido golpeando puertas y estas acciones nos han dado muy buenos resultados. Hoy nos reunimos para ver los planes de Carabineros para seguir trabajando mejor en Villa Alegre, pero lo más importante es que estamos coordinando cómo poder equipar de mejor forma a Carabineros, aumentando su dotación y sus vehículos y en ese sentido nos enteramos de esta tremenda noticia de que pronto llegarán dos motos nuevas y así puedan aumentar sus patrullajes y los villalegrinos nos sintamos más seguros”, añadió Jorge Peña.

MAYOR PRESENCIA

Posteriormente, el Comisario Venegas adelantó que en los próximos días “vamos a ampliar el personal trayendo funcionarios de distintos sectores, pediremos la cooperación de nuestras especialidades como el OS-7, la sección Mix de San Javier y estrechar los lazos con la comunidad para seguir bajando los índices o la estadística delictual, ya que debemos tener claro que los delitos y las denuncias en Villa Alegre han ido a la baja, aunque con este tipo de trabajos obviamente apuntamos y queremos recuperar la sensación de seguridad. Iniciamos una mesa de trabajo junto a vecinos de Villa Alegre, encabezada por Jorge Peña, y vamos a tratar de avanzar con una serie de
cursos de acción para después evaluar y poder volvernos a reunir en los próximos 30
días”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Todo listo para apertura de “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” en Talca

A pocas horas de su inauguración, programada para este miércoles 3 de junio, continúa a toda máquina el...

Gobierno del Maule rescata su patrimonio: aprueban recursos para restaurar la histórica Intendencia

Un importante paso para la recuperación patrimonial de la Región del Maule se dio en el último Consejo...

MINAGRI Y BancoEstado anuncian crédito especial con tasas preferenciales para agricultores

Con el propósito de abordar las contingencias que afectan al sector agrícola, el ministro de Agricultura, Jaime Campos,...

Científicas de la Universidad de Talca investigan derivado del Omega 3 como potencial tratamiento contra la diabetes y el hígado graso

En la búsqueda de soluciones concretas para tres de las grandes crisis de salud global —la diabetes, la...