Subsecretaría de Evaluación Social se reúne con más de 40 académicos para informar sobre segunda etapa de postulaciones a RIS Investigación

A partir del 1 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre se encontrará abierta nuevamente la recepción de solicitudes para participar de este proyecto, el que amplía el acceso a las bases de datos del Registro de Información Social (RIS) a investigadores de universidades acreditadas en investigación con el objetivo de aportar al desarrollo de políticas sociales que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la cita, en donde participaron la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, se presentaron los resultados de la primera fase piloto realizada durante el primer semestre de este año. Esta primera convocatoria comenzó su proceso de solicitud el 2 de enero de 2020 y se extendió hasta el 30 de abril debido a las contingencias sanitaria y social.

En el encuentro las autoridades explicaron cada uno de los requisitos para poder ser parte de este proceso e informaron que en la primera fase fueron cinco los proyectos aceptados.

La subsecretaria Candia, destacó la importancia de este espacio de colaboración entre el Estado y el mundo académico, señalando que “hace unas semanas cerramos una primera y muy exitosa experiencia piloto con esta iniciativa, por lo que estamos seguros que esta nueva etapa de recepción de solicitudes seguirá fortaleciendo el trabajo colaborativo que hemos desarrollado como Gobierno junto con la academia para avanzar en políticas sociales basadas en evidencia”.

Asimismo, la subsecretaria Torrealba añadió que “el acceso a la información del sistema RIS para la investigación es muy importante ya que permite que las universidades contribuyan en la construcción de políticas públicas sociales. Quiero destacar el trabajo liderado por la Subsecretaría de Evaluación Social cuyos esfuerzos permitirán avanzar en esta línea, buscando más transparencia y colaboración, y quiero hacer un llamado a las universidades a contribuir y ser parte de esta iniciativa”.

Para requerir el acceso a los datos alojados en el RIS los investigadores deberán realizar sus solicitudes en https://risinvestigacion.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ hasta el 30 de septiembre. Tras el cierre de esta etapa, la Subsecretaría de Evaluación Social tendrá hasta el 31 de diciembre para informar qué propuestas finalmente serán las seleccionadas en esta nueva fase.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *