El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó esta mañana 18 concesiones de uso gratuito a largo plazo a la Fundación Integra, para la continuidad del funcionamiento de 18 salas cunas y jardines infantiles en las regiones de Arica, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
“Estamos trabajando con fuerza y sentido de urgencia por mejorar la educación de nuestros niños mediante el buen uso del territorio fiscal que nos pertenece a todos los chilenos, y que mejor manera de entregarlo en concesión de uso gratuito para la Fundación Integra”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
En esa línea, el secretario de Estado recordó que “el principal compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es establecer el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad y como Bienes Nacionales pondremos siempre a disposición nuestros espacios para cumplir con ese objetivo. Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Integra José Manuel Ready, agradeció la cooperación y el trabajo que ha realizado el ministerio de Bienes Nacionales y la voluntad de seguir cooperando. “Hemos solicitado en total 96 concesiones y ya casi la mitad están entregadas. La rápida gestión es muy importante porque nos permite avanzar en el proceso de que estos establecimientos puedan obtener el Reconocimiento Oficial por parte del ministerio
de Educación”, agregó.
Las concesiones de estos 18 inmuebles suman un total 21.433,16 mts 2 y beneficiaran a 1.486 niños, donde 411 pertenecen a Sala Cuna y 1.075 a Párvulo de la fundación Integra que cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile y donde más de 90 mil niños y niñas reciben educación parvularia.
El Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, calificó de una excelente noticia para los niños de nuestra región afirmando que “el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado en Concesión de Uso Gratuito de largo plazo a la Fundación Integra 11 inmuebles en el Maule, en las ciudades de Curicó, Rauco, Talca, San Javier, Colbún, Parral y Cauquenes. Con ello se beneficia a más de
800 niños menores, que atiende la Fundación Integra y con esto se cumple el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero”.