Ministerio de Transporte dispone de contenidos para promover la seguridad vial en las familias

Como una manera de promover la educación vial a temprana edad, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), ha dispuesto una serie de contenidos para que padres, apoderados y docentes puedan revisar material y actividades para los niños durante la cuarentena preventiva decretada para párvulos y escolares por el Coronavirus.

Los textos se encuentran divididos de acuerdo a las distintas etapas escolares: Educación Prebásica, Básica y Media. Así, se busca incorporar esta temática desde edades tempranas, ya que en esta etapa se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, señaló que esperamos que con esta iniciativa “vayamos formando generaciones más conscientes de la seguridad vial, de los riesgos que corren las personas si no tomamos buenas decisiones en la conducción o en nuestro comportamiento como peatones y usuarios de los distintos ciclos y para esto Conaset ha dispuesto material educativo que permite interacción y aprendizaje en línea a través de medios digitales.

El Seremi recalcó que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito busca promover el autocuidado y crear conciencia para prevenir siniestros de tránsito. A raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, donde el autocuidado manteniéndonos en nuestras casas es importante, Conaset ha preparado en su página web y redes sociales, algunos textos escolares, con el fin de que padres e hijos puedan aprender e interactuar sobre las temáticas de educación vial”.

Los contenidos se encuentran disponibles de manera gratuita en el sitio web www.conaset.cl/educacion-vial-en-linea-para-las-familias/ .

La principal causa de muerte en niños y niñas de entre 1 a 14 años son los traumatismos causados por accidentes de tránsito. Por esto, Conaset aporta actividades lúdicas e innovadoras, orientaciones didácticas y diversos materiales educativos de apoyo. Los contenidos, además, están articulados con las bases curriculares del Ministerio de Educación y que permiten desarrollar en los niños, niñas y jóvenes el respeto, el autocuidado y una sana convivencia vial

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *