Durante la alocución diaria del intendente Pablo Milad, el jefe de la Defensa Nacional general Patrice Van de Maele y la seremi de Salud, Marlenne Durán, se señaló la idea de ir aumentando progresivamente la cuarentena, según sea la duración de esta pandemia.
“Hemos planificado una cuarentena progresiva con los distintos pasos que vamos a ir dando, pensando que esta emergencia puede durar cinco meses y pueden pasar muchas cosas y por eso hay que trabajar con un proceso”, sostuvo Milad.
El intendente añadió que también se evalúa la posibilidad de aislar la región en seis diferentes puntos, con un control profundo de quienes ingresen.
BALANCE DEL TOQUE DE QUEDA
Respecto al toque de queda, el jefe Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, realizó un positivo balance de la medida desde su inicio.
“A la fecha desde que se instauró, se han controlado y detenido, dependiendo de las situaciones, 1105 personas. La última jornada que culminó hoy a las 05:00 de la mañana, fueron controladas e infraccionadas 55 personas, de las cuales dos por estado de ebriedad y tres por desórdenes. El resto infraccionado por desplazarse en horario que no corresponde”, señaló el general.
El jefe militar añadió que se van a ejecutar controles con mayor estrictez y rigurosidad. “Los puntos preventivos sanitarios que tenemos desplegados en la región, tanto en el límite sur, como norte a la fecha se han controlado 29.367 vehículos. En la última jornada en el límite norte 5.610 vehículos y en el límite sur 2.057 vehículos. Respecto de salvoconductos, en forma presencial hasta la fecha 6.170 y el día de ayer 1.145 solicitudes”, finalizó.