Presidente Piñera conmemoró día internacional de los DD.HH

El Presidente Sebastián Piñera conmemoró en La Moneda el Día Internacional de Derechos Humanos anunció una serie de programas de reparación a las víctimas de violencia durante el estallido social

El mandatario enfatizó en la necesidad de “crear, fortalecer y promover permanentemente una cultura de DD.HH porque “cada vez que dejamos un espacio o damos una facilidad se vuelven a repetir hechos dolorosos en materia de Derechos Humanos”.

Agregó que, “en los últimos 52 días hemos conocido muchos casos, denuncias de atropellos a los Derechos Humanos. Nos duele cada una de ellas y nuestra posición es fuerte y clara. Primero un compromiso total y absoluto sin ninguna ambigüedad, sin ninguna duda con el respeto de los DD.HH. de todos siempre”.

Asimismo, expresó que los hechos “deben ser investigados por la Fiscalía y debe ser conocido, juzgado y cuando corresponda sancionado por los Tribunales de Justicia”. El presidente insistió en que el gobierno entregará la ayuda necesaria “a las víctimas de atropellos a los DD.HH. y estamos en planes de asistencia médica, laboral, social y psicológica a todas las personas que han sido víctimas de atropellos a los Derechos Humanos o víctimas de los hechos de violencia”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *