Senado aprobó ley corta antiterrorista

El Senado aprobó la Ley Corta Antiterrorista, se modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal. De esta forma, se agrega el delito de terrorismo entre los delitos contemplados para la utilización de técnicas especiales de investigación, como la intervención electrónica de llamadas telefónicas y la presencia de agentes infiltrados en el procedimiento de pesquisa policial.

El objetivo de la iniciativa busca ampliar las facultades especiales que actualmente tiene el Ministerio Público para investigar delitos contemplados en la ley de drogas o la ley de control de armas a ilícitos de carácter terrorista, permitiendo a la fiscalía, el uso de agentes encubiertos.

Ahora el proyecto se dirigirá a la Comisión de Constitución donde se realizará su discusión en particular, donde se fijó como plazo hasta el 19 de agosto para presentar indicaciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *