Campaña busca terminar con el uso de bombillas plásticas

El ministerio de Medio Ambiente tiene una campaña denominada “chao a las bombillas”, cuyo fin es disminuir y eliminar el uso de bombillas por su condición no-reciclable. En su reemplazo, propone las de acero, de vidrio, de bambú y de papel.

Dentro de los locales que se han sumado a la iniciativa están del Barrio Brasil: Miss Lily’s, Chocolat, Mi Tierra Café; el Aeropuerto Internacional y locales de la Ruta de Condorito.

El 90% de los locales del aeropuerto internacional ya forman parte de la campaña, de esta forma se dejarán de entregar 8 toneladas de plástico al año, que corresponden aproximadamente a 19.000.000 de bombillas plásticas

Asimismo, el objetivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es juntar 20.000 millones de toneladas de plástico anualmente, siendo las bombillas el objetivo principal por su tamaño y por su condición no biodegradable.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *