Domingo, Abril 12, 2026

MOP confirma bypass en ruta 5 sur

Comparte en tus redes:

Ministro de Obras Públicas confirmó la construcción del Bypass en la ruta 5 sur, a pesar del rechazo que ha generado en el municipio de Talca, parlamentarios y la comunidad. De esta manera, la obra está considerada como medida para la relicitación de obras que se efectuará en mayo de 2019.

El Mop se basa en mejorar la conectividad del país, agilizar en tránsito en diversas rutas. Los recursos para este bypass está considerado en la ley de presupuesto 2019, desde el gobierno señalan que, es importante para la conectividad norte sur.
Sin embargo, el edil Juan Carlos Díaz mantuvo su rechazo, pero valoro la instancia de crear una mesa de trabajo para resolver el problema que provocó su anuncio de un bypass en la tramo Talca – Chillán.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región del Maule @integra_maule

“Súmate a la familia de la red de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en la región...

Exposición de arte en Longaví presentará obras de alumnos de taller municipal en la Plaza de Armas de la ciudad

Una exposición de arte abierta a la comunidad se realizará este viernes 10 de abril en la Plaza...

Programa “Gobierno en Terreno” llega a Pocillas, acercando servicios públicos a más sectores rurales de la provincia de Cauquenes

El programa "Gobierno en Terreno" se desplegó en el sector de Pocillas, congregando a decenas de vecinos y...