Los recursos, que serán del propio presupuesto Municipal, permitirán la normalización y ampliación del centro de salud emplazado en el sector norte de Talca. El alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño recalcó: “creo que es una gran noticia para todos los vecinos del territorio porque necesitamos entregar salud digna y en condiciones adecuadas”.
A través de una reunión con la comunidad, en la cual, se encontraba el Consejo de Desarrollo Local (CDL) del centro de salud, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, dio a conocer el proyecto de normalización y ampliación del Cesfam José Dionisio Astaburuaga, el cual, ya se encuentra en licitación y para lo cual, el Municipio invertirá 3 mil 500 millones de su presupuesto.
La licitación, que se encuentra en el portal público bajo la ID 2295-77-LR26, permitirá la contratación de una consultora a cargo de realizar los proyectos de especialidades, los permisos correspondientes y llevar a cabo la construcción de las obras, que se realizarán en el emplazamiento actual del centro de salud por etapas, permitiendo que el recinto pueda continuar otorgando servicios a la comunidad.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “Nos reunimos con el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud José Dionisio Astaburuaga para contarles la noticia que ya estamos en el proceso de licitación. Nos acompañaron los concejales Mauricio Zeballos y también Cristopher Moller, la Dirección Comunal de Salud y otros servicios municipales. Se mostró la carta Gantt y también la imagen objetivo del nuevo Centro que va a tener una inversión entre infraestructura y equipamiento que va a bordear los 3 mil 500 millones de pesos. Yo creo que es una gran noticia para todos los vecinos del territorio porque necesitamos entregar salud digna y en condiciones adecuadas”.






