SERNAC: Bancos y retail son concentran la mayor cantidad de reclamos

El Sernac entregó el ranking de los reclamos más comunes y las respuestas entregadas por las empresas

Durante el 2017 recibió 24.717 reclamos en contra del mercado financiero, mientras que el 2015 sumaron 24.487 casos, aumentando en un 1%.

Por otro lado, las tarjetas de retail revelan alrededor del 46,7% de reclamos durante el 2016, mientras que la banca le siguió con 38,6%. Este sector aumento en 2,5 puntos porcentauales adicionales

Dentro de  los motivos bancarios estuvo: Consumidor no reconoce transacción por clonación y/o suplantación, no reversar cargos mal efectuados y dinero no entregado parcial o total

Por otro lado, motivos de reclamos hacia el retail se encuentra cobranza extrajudicial no corresponde, no reversa cargos mal efectuados y cobros excesivos o duplicados

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *