SEC y Sernac han recibido 10 mil reclamos por cortes de luz

De acuerdo a lo informado por Superintendencia de Electricidad y Combustibles a nivel nacional existen 24.300 electricidad. La entidad ha recibido 9.542 reclamos por cortes de energía, mientras que el Servicio Nacional del Consumidor ha recibido otras 615 denuncias

Los reclamos en Sernac se deben por corte de suministro sin previo aviso, en tanto la SEC supervisará que las compensaciones que dispone la ley eléctrica se otorguen a los clientes. En la cuenta subsiguiente debería aparecer la compensación.

Asimismo, la superintendencia el pasado 13 de junio envió dos oficios a las empresas proveedoras de energía, en los cuales advertía la llegada del temporal y ordenaba implementar medidas para asegurar el servicio.

De esta manera, el oficio determina que el incumplimiento de estos puntos dará inicio a un proceso sancionatorio, que puede derivar en multas de hasta $ 5.600 millones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *