En observación permanece un funcionario de Carabineros de la dotación Curicó, luego que fuera mordido en una de sus manos por un delincuente que resultó ser portador del Virus VIH-SIDA.
El incidente se mantenía en la más absoluta reserva.
Se supo por un dato anónimo aportado por una fuente confiable, la cual indica que para las fiestas patrias de septiembre, un Cabo 1° de Carabineros Curicó fue atacado por un hombre de 37 años, quien había sido reducido cuando cometía desórdenes bajo la influencia del alcohol.
Al forcejear con los policías, el sujeto se abalanzó sobre uno de ellos, “mordiéndole” una mano que le provocó una profunda herida que generó un rápido despliegue para su atención médica inmediata.
Dada la complejidad de la lesión, el funcionario fue trasladado hasta el Hospital Institucional en Santiago.
Al momento de producirse el hecho, el delincuente reveló que era portador del Virus VIH-SIDA, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes.
Se indagó en la historia clínica del imputado, en donde se comprobó la veracidad de lo que había confesado.
Hoy el Cabo 1° de quien se ha mantenido estricta reserva de su identidad, permanece bajo cuidado y en permanente observación, sometido a una serie de exámenes conforme a lo que establece la literatura médica.
En tanto, el agresor enfrenta cargo de maltrato de obra a Carabineros en actos de servicio, por lo cual se encuentra citado ante la Justicia Militar.