La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, llegó en agosto al 19 %, el nivel más bajo registrado en la serie histórica de evaluación presidencial, mientras que la desaprobación llego a 77%, cifra también inédita según los resultados de Adimark.
Este es el valor más bajo registrado en esta serie, que abarca ya más de 10 años”, en el que también reveló que la desaprobación a la presidenta llegó a 77 por ciento, cifra también inédita. Asimismo, la encuesta, que mide mensualmente la gestión del ejecutivo, reveló una importante caída en la aprobación a la gestión del gobierno en general, con un 13 %.
Las cifras de agosto se podrían explicar por “un contexto marcado por la discusión y manifestaciones respecto al sistema de pensiones, más la interpelación y acusación constitucional contra la ministra de Justicia”.
El liderazgo es el atributo peor evaluado de la presidenta.
Ante la pregunta espontánea de quién preferiría que fuera el próximo presidente del país, el ex presidente Sebastián Piñera encabeza la lista con un 18 % de respuestas, seguido por Ricardo Lagos, con un 5 %, y el senador Alejandro Guillier, también con un 5 %. En tanto, un 47 % no expresó preferencias.