El BBVA recorta al 1,8 porciento su previsión de crecimiento para el 2017

El Banco BBVA Chile recortó a 1,8 % su proyección de crecimiento, con sesgo a la baja, para la economía del país en 2017, dos décimas menos que lo proyectado anteriormente debido a la concreción de riesgos internos y externos anticipados por la entidad. En tanto, para 2016, se espera un crecimiento de entre un 1,4 % y un 1,7 %, considerando que el mercado “se ha ido ajustando paulatinamente a la baja”.

En el informe “Situación Chile”, el BBVA prevé que en el tercer trimestre de este año la economía crecerá 1,3 % y vivirá una desaceleración generalizada, generando dudas sobre si la actividad retomará tasas de crecimiento cercanas al 2 %. El 1,8 % que asegura el BBVA para 2017, se encuentra por debajo de la estimación del Banco Central, que fluctúa entre un 2,0 % y un 3,0 %, mientras que los analistas “piden como techo un crecimiento de 2,5 % para el próximo año”.

Expertos en economía han dicho que el crecimiento baja un poco más y entramos en recesión.

“La inversión pública ha tenido que pagar los efectos de la desaceleración, porque el gasto corriente (bienes y servicios, remuneraciones y subsidios) es muy difícil de cortar”.

En ese sentido, el Gobierno deberá poner fin a la “ineficiencia” en el sector público en cuanto al gasto de recursos fiscales. El déficit fiscal alcanzará un 2,9 % del PIB, cercano a los 7.000 millones de dólares y el déficit de cuenta corriente será del 1,7 % del PIB, según las previsiones del banco español.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *