Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, por segunda vez detecta un prostíbulo ilegal y lo más grave una menor de 17 años edad ejerciendo el comercio sexual, por lo cual se detuvo al dueño del recinto por promover y facilitar la prostitución infantil.
La diligencia, comenzó con una denuncia que señalaba que en el domicilio particular, ubicado en la calle 5 Norte, entre 11 y 12 Oriente de Talca, se estaba ejerciendo la prostitución de menores de edad por lo cual la PDI se hizo presente en el lugar.
El detenido fue identificado como José Manuel Rojas Benavides, de 41 años de edad, quien si bien no cuenta antecedentes penales, sí registraba dos órdenes de arresto pendiente por cobro de imposiciones.
La menor fue puesta a disposición de su familia directa por orden del fiscal de turno Héctor de la Fuente, mientras que la Brigada continúa con las indagaciones ya que habría más menores involucradas.
El caso anterior quedó al descubierto en abril del 2015 cuando en el mismo domicilio se detuvo a una pareja por prostituir a menores entre 14 y 17 años de edad, las cuales, según testigos, eran reclutadas en el terminal de buses desde donde eran llevadas al domicilio y ofrecidas a los “clientes” por dinero.
En esa oportunidad se detectó una red de prostitución que venía funcionado hace más de tres años a través de un trabajo de inteligencia de más de dos años que incluyó escuchas telefónicas, verificación de clientes y otras investigaciones. En la actualidad el sujeto detenido se encuentra en prisión.