En un procedimiento policial derivado de un control rutinario en el Terminal de Buses de Curicó, personal de la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad logró sacar de circulación un kilo 300 gramos de cannabis sativa. Los detectives apoyados por un ejemplar canino detectaron que un pasajero que se disponía a viajar mantenía entre sus pertenencias, una pequeña cantidad del alucinógeno, siendo controlado por la PDI.
Los funcionarios dieron cuenta del hecho a la fiscalía local, la que dispuso continuar las diligencias en el domicilio particular del imputado, ubicado en calle Carmen de Curicó, lugar donde se pudo hallar más de un kilo de la droga procesada, lista para ser dosificada.
En razón de lo anterior, se procedió a la detención de imputado identificado con las iniciales S.M.L.V (28 años), quien no registra antecedentes policiales, siendo trasladado al Tribunal de Garantía de esta ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización por el delito de Tráfico de Pequeñas cantidades.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría adquirido el alucinógeno para transportarla y comercializarla en otras ciudades a jóvenes consumidores, siendo neutralizado por el trabajo policial preventivo. De acuerdo a la PDI, durante los fines de semana en virtud al aumento en el flujo de personas, se dispusieron servicios preventivos antidroga en terminales interurbanos, a fin de detectar posibles traslados ilegales de estupefacientes, siendo de gran relevancia la intervención de los ejemplares caninos detectores de droga.