Gendarmes movilizados mantienen toma de la cárcel de Talca, y anuncian que podrían radicalizar sus acciones.

Una movilización que se podría radicalizar en las próximas horas, anunciaron los dirigentes  y voceros de Gendarmería en el penal de Talca, luego que si bien son varios días en que se inició la movilización de la institución por mejoras laborales, no hay respuesta por parte del gobierno central.

Sólo hubo un mínimo de acercamiento, denunciaron, que derivó en finalizar con la huelga de hambre que mantenían dos funcionarios al interior del Centro Penitenciario de Talca..

carcel tomada titular“Hay una ínfima respuesta del gobierno,  por lo que mantendremos la toma de  la cárcel de Talca. Han sido días de reflexión y de vigilia en orden a esperar las negociaciones que realizan las bases en Santiago”, acotaba Héctor Ávila, Dirigente de AGECH.

Sólo el termino de las huelgas de hambre, fue lo que no único que ha variado en el conflicto..

Por ahora se mantienen tomados los penales, de Taca, Molina, Curicó, Linares, Cauquenes, y Chanco, como así de los carros de traslados de imputados.

Era riesgoso continuar con la Huelga de Hambre, aseguraba uno de los involucrados..

Precisaron que los internos no han sufrido contratiempos, sin embargo, insistieron, que los traslados hacia o desde de los tribunales de garantía se ha hecho parcialmente, no descartando que si no existe acuerdo, radicalizarían el movimiento, no dejando esta vez,  ingresar o  salir imputados a los tribunales de Justicia.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *