Paro en gendarmería afecta normalidad de audiencias en Tribunales de Garantía de Talca, denunció defensor jefe, Joaquín García.

El paro de Gendarmería, ya  provoca, que a varios de los  tribunales,  no se puedan  trasladar  imputados y  por ende  no se realizaran  las respectivas audiencias.  Pese aquello,  la movilización no afectó a la población penal, que sigue recibiendo visitas y permanece vigilada.

Para Joaquín García, Defensor jefe de  Talca,  la situación hasta ayer no generaba mayores complicaciones, sin embargo, hoy, la situación varió,  puesto que no pudieron salir de la cárcel,  algunos imputados  para audiencias programadas, y que tenían relación con peticiones de libertad.

JOAQUIN GARCIA VA“La libertad es un derecho que tiene cada persona”, por lo que evalúo la presentación de  acciones,  especialmente cuando sean vulnerados los derechos que tiene cada imputado en su futuro procesal”, acotaba.

Finalmente, García,  precisó que estarán atentos a la situación de esas personas, que se encuentran  recluidos en la cárcel de Talca,  actualmente  representados por los profesionales la defensoría penal pública, sentenció.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *