Con huelga de hambre, gendarmes de Talca,  se plegaron a movilización nacional para exigir mejoras en la carrera funcionaria.

Con una huelga de hambre, y una paralización “preventiva” iniciaron desde hoy, los funcionarios de Gendarmería agrupados en la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile  y en la Asociación de Gendarmería de Chile  en el penal de  Talca.

La movilización según, uno de los dirigentes sindicales, está apuntada a mejoras a la carrera funcionaria. El movimiento se radicalizó, luego, que uno de su dirigentes iniciara una huelga de hambre al interior del penal ubicado en la Alameda de Talca.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, de los  funcionarios penitenciarios, en la actualidad, deben tener 15 años de antigüedad en la institución antes de poder ascender a cabo 2º, lo que estiman es una excesiva condicionante para avanzar hacia mejoras salariales.

Esto los obligó a que a uno de los suyos iniciara una huelga de hambre..

20160520_093751El movimiento a nivel nacional incluye a dos dirigentes nacionales en huelga de hambre, y ayer en regiones se desplegaron lienzos en las diferentes unidades carcelarias, manifestación que hoy se  pudo  observar en el penal de Talca.

20160520_122225Sin embargo, la directiva local,  informó que de no obtenerse resultados a sus demandas, la paralización pasaría a dejar de ser meramente simbólica, impidiendo la salida e ingreso de imputados de los penales como medida de presión.

Pese aquello, el recinto funcionó con normalidad.

20160520_093732

Se afirmó eso sí que de endurecerse el movimiento, no se verán afectadas las visitas a familiares, al menos en una primera instancia.

Los funcionarios están pidiendo la salida del director nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, y de la ministra de Justicia Javiera Blanco ya que no estarían velando por el bienestar de los trabajadores penitenciarios.

20160520_093732Además, estiman presionar antes del discurso presidencial del 21 de mayo, dado que en igual fecha el año pasado, la Presidenta Bachelet comprometió la creación de más de 4 mil plazas para nuevos funcionarios, situación que a casi un año, aseguraron, no se ha concretado.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *