Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de Talca, logró la detención de 6 personas, 1 hombre 5 mujeres, involucradas en una millonaria estafa por transferencia electrónica en que la víctima sufrió un perjuicio cercano a los 5 millones de pesos. El modus operandi según lo indicado por Soledad Ponce, Subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca, consistía en que los principales involucrados lograban apoderarse de las claves secretas de las víctimas con paginas falsas de entidades bancarias, retiraban el dinero, y posteriormente hacían transferencias electrónicas a sus cuentas Rut personales.
“Hasta este minuto sólo tenemos una víctimas y 6 detenidos- el método es materia de investigación-fue el mismo banco quien le avisó de esas transferencias al afectado quien nos hizo llegar la denuncia”, sentenció la oficial. En la investigación se estableció que los principales involucrados al retirar al dinero mediante el método “Phishing” utilizaban las cuentas Rut personales del resto de la banda y así transferir los robado a cambio de un pago compensatorio que fluctuaría en unos 100 mil pesos, aunque tales son extraoficiales. Fueron al menos 5 domicilios allanados de propiedad de las personas que habrían recibido el dinero de manera ilícita. Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes policiales.
Por ahora se recuperó parte del dinero, ya que el resto presuntamente ya fue utilizado para el consumo individual de ,los imputados, quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca bajo el delito de estafa..