Fotos: PDI de Talca detiene a banda de hackers que sustrajo desde web,  clave secreta de cuenta corriente de víctima, robando su dinero.

Funcionarios de la  Brigada de Delitos Económicos de  Talca, logró la detención de 6 personas, 1 hombre 5 mujeres, involucradas en una millonaria estafa por transferencia electrónica en que la víctima sufrió un perjuicio cercano a los 5 millones de pesos. 24 68El modus operandi según lo indicado por Soledad Ponce,  Subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca,  consistía en que los principales involucrados  lograban apoderarse de las claves secretas de las víctimas con paginas falsas de entidades bancarias, retiraban el dinero, y posteriormente hacían transferencias electrónicas a sus cuentas Rut personales.

51“Hasta este minuto sólo tenemos una víctimas y 6 detenidos- el método es materia de investigación-fue el mismo banco quien le avisó de esas transferencias al afectado quien nos hizo llegar la denuncia”, sentenció la oficial. En la investigación se estableció que los principales involucrados al retirar al dinero mediante el método “Phishing” utilizaban las cuentas Rut personales del resto de la  banda  y así transferir  los robado a cambio de un  pago compensatorio  que fluctuaría en unos 100 mil pesos, aunque tales son extraoficiales. 1614Fueron al menos 5 domicilios allanados de propiedad de las personas que habrían recibido  el dinero de manera ilícita. Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes policiales.

1011Por ahora se recuperó parte del dinero, ya que el resto presuntamente ya fue utilizado para el consumo individual de ,los imputados, quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca bajo el delito de estafa..

20 23

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *