Sorprendente; Mortero de Guerra era  comercializado en una casa de antigüedades de Talca

Comparte en tus redes:

Un espectacular despliegue tuvo que realizar personal de Carabineros, para retirar desde una casa de antigüedades de nombre “Ex Pirata”, ubicada en calle 1 sur con 18 oriente en Talca,  un mortero de guerra.

moreterto 4 mortero guerra 6Según su propietario, lo mantenían por cerca de 30 años en el inmueble.

mortero subtitularFueron precisamente sus dueños, quienes le señalaron a una patrulla de Carabineros de la Tenencia Talca, oriente, la presencia del artefacto.

mortero guerra 3Por esta razón, fue alertado personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros, quienes se apersonaron en el local de antigüedades, con la finalidad de periciar el armamento.

mortero 4Las calle1 norte hasta la arteria 1 sur con 18 oriente, debió ser cerrada por carabineros, imposibilitando el paso de todo tipo de vehículos.

mortero original vavaLuego y tras un trabajo que se prolongó por más de 1 hora, el artefacto fue retirado bajo fuetes medidas de seguridad, con la finalidad de ser posteriormente destruido.

Al ser abordados.  los propietarios de la casa de antigüedades,  se mostraron sorprendidos por el despliegue, puesto que aseguraron que no había ningún peligro, sin embargo, carabineros, les manifestó todo lo contrario de haber estado cargado.

Los antecedentes del caso, fueron remitidos hasta el Tribula correspondiente, quien investigará el origen del mortero de guerra incautado.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

NUEVO COSOC DE SAN CLEMENTE ASUME SUS FUNCIONES PARA EL PERÍODO 2026-2030

Con la presencia del alcalde Juan Rojas Vergara y el Concejo Municipal en pleno, se constituyó oficialmente el...

SAN CLEMENTE CONMEMORÓ EL 248° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA, BERNARDO O’HIGGINS

En dependencias de la Escuela Ramadillas, la comunidad educativa de San Clemente conmemoró el 248° aniversario del natalicio...

¡Así vivimos el primer Malón de la Fiesta de la Primavera de Talca!

La alegría, la música y el espíritu de comunidad se tomaron el TRM, en una jornada donde los...

Asociación de Rodeo San Javier de Loncomilla cerró su temporada premiando a sus deportistas destacados

Acompañamos esta jornada que reunió a socios, familias y representantes de la comuna en torno a una tradición...