Un espectacular despliegue tuvo que realizar personal de Carabineros, para retirar desde una casa de antigüedades de nombre “Ex Pirata”, ubicada en calle 1 sur con 18 oriente en Talca, un mortero de guerra.
Según su propietario, lo mantenían por cerca de 30 años en el inmueble.
Fueron precisamente sus dueños, quienes le señalaron a una patrulla de Carabineros de la Tenencia Talca, oriente, la presencia del artefacto.
Por esta razón, fue alertado personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros, quienes se apersonaron en el local de antigüedades, con la finalidad de periciar el armamento.
Las calle1 norte hasta la arteria 1 sur con 18 oriente, debió ser cerrada por carabineros, imposibilitando el paso de todo tipo de vehículos.
Luego y tras un trabajo que se prolongó por más de 1 hora, el artefacto fue retirado bajo fuetes medidas de seguridad, con la finalidad de ser posteriormente destruido.
Al ser abordados. los propietarios de la casa de antigüedades, se mostraron sorprendidos por el despliegue, puesto que aseguraron que no había ningún peligro, sin embargo, carabineros, les manifestó todo lo contrario de haber estado cargado.
Los antecedentes del caso, fueron remitidos hasta el Tribula correspondiente, quien investigará el origen del mortero de guerra incautado.