Sorprendente acuerdo reparatorio de 28 millones de pesos, termina con bullado caso que involucraba a un juez de letras de Talca.

Un sorprendente acuerdo que no estaba en los planes del Ministerio Público, fue el que ocurrió en el bullado caso, que involucraba al Juez del Segundo Juzgado de Letras Erick Sepúlveda, acusado de provocar la muerte en accidente de tránsito,  del trabajador Hernán Carvajal, el 16 de Septiembre del año pasado en la intersección de las calles 5 sur con 6 oriente en Talca

juez 2Hoy se esperaba que la fiscalía realizará requerimiento en contra del juez,  Sepúlveda por cuasidelito de homicidio tras atropellar a Carvajal, quien perdió la vida un año más tarde en un centro de acogida de la ciudad. Se discutía si se reabría la  investigación o se fijaba fecha para un juicio en su contra.

Ni lo uno ni lo otro, puesto que hubo un acuerdo reparatorio, entre el imputado magistrado, y la familia del hombre fallecido, consistente en el pago de 28 millones de pesos, a favor de los tres hijos de la víctima.. El Acuerdo reparatorio entre el imputado y la víctima, consiste en que además  debe ser aprobado en audiencia por un juez de garantía. Esto se refiere a  que el imputado debe realizar a favor de la víctima una determinada contraprestación, la que una vez cumplida y garantizada su satisfacción, extinguirá la responsabilidad penal del imputado, siendo sobreseído por el tribunal, tal como ocurrió en este caso, donde los hijos del hombre fallecido,  trataban de eludir de cualquier manera, hablar con la prensa,  aparentemente  con vergüenza, de preferir un  acuerdo económico, que de seguir adelante, en la investigación de la Fiscalía de Talca, que ya contaba con antecedentes contundentes para lograr una condena en contra del magistrado.

El más sorprendido fue el Fiscal de Talca, que llevó la causa Ángel Ávila, quien mantenía dijo, antecedentes contundentes para buscar una condena,  sin embargo, ante el acuerdo de la familia de las víctima y el imputado, nada se podía lograr judicialmente, por lo que el caso se cierra, con el acuerdo económico.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *