101 emprendedores del Maule Norte afianzan sus negocios con apoyo del FOSIS   

Durante los últimos 6 meses, un total de 101 usuarios y usuarias de las comunas de Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén y Sagrada Familiarecibió capacitación mediante talleres grupales que desarrollaron y ampliaron sus habilidades comerciales y financieras.

De esa manera, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet continúa apoyando diversas iniciativas destinadas a mejorar las oportunidades y la calidad de vida de miles de familias maulinas.

La ceremonia de cierre y certificación de los programas “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Avanzado” se efectuó en Curicó, siendo encabezada por el Diputado Guillermo Ceroni, la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, los Alcaldes de Rauco y Hualañé, Enrique Olivares y Claudio Pucher, respectivamente, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

 

ENCADENAMIENTO

La Jefa Provincial se mostró orgullosa de “acompañar a estos 101 usuarios a través de quienes el Gobierno crea e impulsa programas destinados precisamente a que todas las familias puedan sacar adelante a sus hijos, reactiven la economía y mejoren sus ingresos. Ahora el propósito será generar un encadenamiento con otros servicios como Sercotec y CORFO para que ahora ellos puedan seguir creciendo”.

Todos estos usuarios fueron apoyados para que de acuerdo a sus capacidades, experticias e intereses, cumplieran con un plan de negocios e implementaran o fortalecieran su emprendimiento, recibiendo además un aporte financiero de $400 mil  y $450 mil, respectivamente.

Dichos montos fueron destinados a la compra de materiales o insumos para iniciar o fortalecer su unidad económica, con el consiguiente aumento en el nivel de ingresos del grupo familiar.

 

PROPUESTAS

El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, indicó que con esta certificación “continuamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta Bachelet para llegar a todos los lugares de la Región del Maule, otorgando propuestas de trabajo serias y responsables y financiando ideas de negocios o negocios precarios, para que la gente pueda contribuir a mejorar su economía personal y familiar. Estamos entregando competencias y mejorando sus habilidades y eso, sin duda, es muy significativo”.

La usuaria Patricia Maturana trabaja junto a su marido e hijos en Rauco en la producción de miel. Asegura que estos proyectos “nos han servido mucho para manejarnos en lo financiero y en las ventas, y avanzar para en los próximos meses crear nuevos productos como propóleo o polen. El FOSIS se ha portado muy bien con nosotros y nos ha ayudado demasiado para crecer con mi familia”.

Su par Carmen Bravo vende empanadas y ahora busca formalizarse “para hacer algo más grande y colocar una comida al paso. Quiero seguir emprendiendo y con eso tener para costear la educación de mis hijos. Las capacitaciones del FOSIS fueron muy buenas y ahora estamos en otro curso para saber mejor los pro y los contra de nuestro negocio, así que todo esto ha sido excelente”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *