18 años de cárcel deberá cumplir sujeto que asesinó a su pareja en Maule

A las 13:30 horas de este viernes Jorge Andrés Molina Garrido escuchò la sentencia que en definitiva deberá cumplir por el delito de femicidio del cual es autor directo en contra de su pareja Claudia Muñoz González, hecho ocurrido la madrugada del día 21 de noviembre del 2014 al interior de la casa que ambos compartían en la comuna de Maule.

FEMICIDA 3FEMICIDA 3

A pesar de que el Ministerio había solicitado en su contra la pena de presidio perpetuo simple, es decir, 20 años de cárcel el Tribunal Oral lo condenó a cumplir tras las rejas una pena de 18 años de internación sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

SENTENCIA“La sentencia la tenemos que revisar, pero en rigor es una pena altísima teniendo en cuenta el tiempo de duración de la misma y la condición de dos atenuantes reconocidas. El tribunal reconoció la irreprochable conducta anterior y una que ya reconocía el Ministerio Público que es la de confesar el delito y además consideró una agravante que es la alevosía”, afirmó la fiscal a cargo de la investigación Paula Rojas.

FEMICIDA 4El tribunal junto con reconocerle todo el tiempo que lleva privado de libertad, dispuso además para Molina Garrido la toma de huella genética previa muestra biológica, con el fin de incorporarla al registro nacional de personas condenadas

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *