20 años fue la sentencia por el femicidio de su ex pareja, a ello se suman tres penas cada una de 541 días por el delito de desacato y 183 días más por lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar. La totalidad de ellas suman cerca de 25 años que Andrés Alejandro Jofré Morales de 28 años de edad, deberá cumplir en prisión sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio. Todo lo anterior gracias al trabajo realizado por la fiscalía de Molina cuya fiscal jefe Mónica Barrientos encabezó las diligencias y pericias que permitieron acusarlo por todos estos ilícitos y obtener una alta pena en su contra.
“Se llegó a un juicio oral y en él los magistrados consideraron que no concurrían circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, salvo la de irreprochable conducta anterior, situación que tampoco consideramos era procedente pero que el tribunal estimó que por no tener antecedentes penales anteriores era procedente. Atendido a ello se acogió la tesis de la fiscalía en el sentido que acá había un delito de desacato y femicidio y se accedió a la penas solicitadas que en este caso respecto al último ilícito era de 20 años de presidio mayor en su grado máximo”, afirmó la fiscal Barrientos.
Fue una puñalada en el pecho la que finalmente le quitó la vida a María Antivil Quintriqueo de 29 años el día 23 de febrero del 2015 al interior de su domicilio ubicado en la localidad de Lontué comuna de Molina, hasta donde llegó el condenado portando un cuchillo de grandes dimensiones a pesar de tener una prohibición de acercarse a la víctima emitida por el Tribunal de Garantía.