Tras los dos días de paro, los trabajadores de la atención primaria de la salud, esperan respuestas de las autoridades, los dirigentes máximos de este gremio, le mandaron una carta a la Ministra de Salud, con sus peticiones por lo que están esperando una respuesta. En tanto a nivel local, los dirigentes dicen que la adhesión fue total y que contaron con el apoyo de la comunidad que entendió el motivo del paro y que al final también beneficiaran a los usuarios.
De no haber un acuerdo con las autoridades, los funcionarios no descartan nuevas paralizaciones, de hecho ya tienen fechas tentativas en octubre, recalcan que son un gremio unido y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que las autoridades los escuchen, de lo contrario los paros seguirán.
En tanto la reacción de la gente fue diversa, si bien algunos se mostraron molestos por este paro, otros no le dieron mayor importancia y dicen que no le afecta totalmente. Igual es de esperar que los funcionarios y las autoridades lleguen a un acuerdo, para que así no sigan los paros en el futuro, ya que los más perjudicados son la gente.