Entregan incentivos económicos a mujeres campesinas en la región

Mujeres campesinas de distintos puntos de la Región del Maule recibieron un incentivo económico que busca la formación de actividades productivas grupales en zonas rurales, con un componente de formación personal de la mujer rural.

Con esto se busca generar un diálogo entre las beneficiadas y las autoridades para recoger sus opiniones sobre el programa, si éste responde a sus necesidades y cómo podría mejorarse en el futuro.

El Programa considera diversos tipos de apoyo que se agrupan según objetivos, en las siguientes líneas: desarrollo personal para el emprendimiento, desarrollo organizacional para la asociatividad, capacitación técnica para la producción, gestión para la administración, inversión para el emprendimiento y aprendizaje, comercialización para la sostenibilidad, articulación para las oportunidades de fomento productivo, y acompañamiento permanente.

En la región se están formando 400 mujeres, en distintas fases de aprendizaje, ya sea porque van en primer, segundo o tercer año del convenio.

Por último se cuenta con una serie de instrumentos para fortalecer las economías locales rurales, entre ellas este convenio que asesora a mujeres campesinas, mujeres que son un gran aporte al desarrollo económico local, ya que poseen una gran voluntad y dedicación para hacer surgir a sus familias.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *