Vialidad apoya a vecinos de Colín de Maule

Personal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se trasladó hasta la ruta K-610, conocida como camino a Colín de Maule, para apoyar a los vecinos del sector quienes se vieron afectados por la salida de un canal de riego que amenazó con inundar sus viviendas la noche del domingo último.

Debido a esta emergencia, profesionales del MOP evaluaron las soluciones y determinaron la ejecución de trabajos de limpieza y la colocación de tuberías para permitir el acceso de los habitantes de la población Los Maitenes a sus viviendas.

El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez, señaló que en general la infraestructura pública de la Región soportó de buena manera el frente de mal tiempo sin embargo debido a la fuerza del temporal se produjeron caída de árboles y anegamientos parciales de caminos.

En la comuna de Curepto, la empresa de Conservación Global de Vialidad, en conjunto con los habitantes de esa zona, lograron despejar los árboles que cayeron en la ruta que une Gualleco con el sector de Coipué.

En Linares, en tanto, en la ruta L-409 se registró la caída de un poste del alumbrado púbico el que fue debidamente señalizado previo a su remoción por parte de la Compañía General de Electricidad.

Existe un reconocido compromiso de los trabajadores de la administración directa de Vialidad quienes pese a las adversidades van en ayuda de toda la comunidad regional.

La Dirección Regional de Vialidad del MOP tiene a cargo la conservación de una red vial de aproximadamente 7 mil kilómetros de caminos en las cuatro provincia de la Región.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *