Miércoles, Abril 29, 2026

Siete internos resultan heridas en cárcel de Cauquenes

Comparte en tus redes:

Al menos siete internos de la sección juvenil de la cárcel de Cauquenes, fueron derivados de urgencias hasta el Hospital local, luego de sufrir heridas corto-punzantes en su cuerpo.

Los hechos habrían quedado al descubierto, luego que un piquete de fuerzas especiales de Gendarmería, realizara un sorpresivo allanamiento a esa unidad, con la finalidad de incautar celulares y estoques.

Tras el operativo, un grupo de jóvenes internos, en protesta, procedieron a auto- inferirse heridas cortantes, por lo que fueron derivados de urgencia hasta el Hospital de la ciudad. Uno de los reos, sufrió lesiones de mayor consideración, por lo que quedó internado en el mismo centro asistencial.

El hecho, no es menor, porque sólo el fin de semana en la Región del Maule, se registraron, ocho, reclusos heridos, y una interna muerta, en tres incidentes distintos registrados en los penales de Talca, Cauquenes y cárcel de mujeres, ubicado en la ruta Talca con San Clemente.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...