Lunes, Junio 15, 2026

Experto UCM advierte sobre los graves efectos de los insecticidas de uso doméstico

Comparte en tus redes:

Seguramente habrá notado mayor presencia de hormigas o de moscas en su casa
durante esta época de calor y, muy probablemente usted ya se haya equipado con
insecticidas en aerosol o en polvo. Es por ello que debe conocer los peligros a los que se expone con el uso de estos químicos.

El Dr. Boris Lucero, director del Centro de Investigación en Neuropsicología y
Neurociencias Cognitivas de la Universidad Católica del Maule, ha estudiado los efectos
agudos y crónicos de estos productos que se venden libremente en el comercio.

El investigador explicó que “Es clave desmitificar lo que se ve en la publicidad en la que aparecen personas tranquilas, relajadas y felices; pero hay que entender que, a largo plazo, ocasionan problemas de salud”, indicó.

Añadió que, cuando se usen dentro del hogar, “Es necesario ventilar el área. Si, por ejemplo, las hormigas atacaron la cocina, se deben retirar los utensilios y alimentos. No deben estar presentes las personas más vulnerables como mujeres embarazadas o niños y, finalmente, quien lo aplique debe ocupar mascarilla y guantes y, sobre todo, tomarse en serio que está frente a un veneno”, afirmó.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Nueva Oficina de Seguridad Municipal fortalece la recuperación del centro de Talca y refuerza la protección de vecinos y comerciantes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad comunal y avanzar en la recuperación del casco histórico de...

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en Plaza Maule

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en @plazamaule con la llegada de...

Gobierno Regional da un paso histórico y comienza a ejecutar directamente obras de infraestructura

El Gobierno Regional del Maule inició en Parral la ejecución de su primera obra propia a través del...