Estudiantes de Ingeniería Comercial UTalca participan en proyecto de consultorías para empresas nacionales e internacionales

Definir un foco de consultoría, explorar y conocer en profundidad el problema, realizar descubrimientos y generar recomendaciones fue el proceso que los estudiantes de Ingeniería Comercial (campus Santiago) debieron realizar trabajando junto a las empresas McDonald’s Chile, AFS Intercultural Programs y Aquapur. Dicho desafío tuvo como objetivo aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en su proceso formativo y así validar lo aprendido en contextos reales.

Para el director Diego Rodríguez, “este tipo de colaboraciones crean valor tanto para los estudiantes como para la Facultad de Economía y Negocios dado que permiten potenciar los saberes y aprendizajes de nuestros alumnos al relacionarse con organizaciones de alcance nacional e internacional”.

En esta oportunidad, los estudiantes se dividieron en equipos que trabajaron con 3 instituciones: McDonald’s Chile (multinacional de la comida rápida), AFS Intercultural Programs (ONG internacional con presencia en 60 países) y Aquapur (empresa de fabricación y distribución de agua purificada embotellada). Siguiendo el programa del curso, para cada organización los equipos debieron participar en reuniones de levantamiento del problema, acceder a documentación interna, construir instrumentos de recolección de datos, analizar información, entregar resultados de su análisis y desarrollar cursos de acción.

Maximiliano Fernández, Gerente de Proyectos de Aquapur y egresado de Ingeniería Comercial UTalca, señaló que “el proceso de planificación y ejecución resultó de manera satisfactoria cumpliendo así los objetivos fijados desde un comienzo”. Respecto a la vinculación con la casa de estudios, Fernández valoró la iniciativa “pues gracias a este tipo de instancias los alumnos pueden conocer desde el núcleo nuevas metodologías que les permitirán desarrollarse en su carrera profesional”.

“Crear alianzas de esta naturaleza nos permite posicionar a la Facultad y sus programas de pregrado en el mercado empresarial, creando oportunidades para prácticas y eventuales contrataciones de nuestros futuros egresados, lo que está en la línea de nuestra estrategia institucional” explicó el académico.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *