Solicitan apoyo para zoológico Casa Noé que arrastra una deuda de más de 100 millones de pesos

100 millones de pesos

El consejero regional Juan Valdebenito, citó a comisión extraordinaria en el Parque Casa Noé para reunirse con el Director del lugar, Juan Carlos
Muñoz y conocer en terreno cuáles son los problemas que arrastra el lugar debido a la pandemia.


A la reunión asistió también el consejero, Rodrigo Hermosilla, quien junto a Juan Valdebenito comprometieron una propuesta para ir en apoyo del recinto, que cumple gran labor educativa y de ayuda a los animales silvestres que se están extinguiendo producto de la depredación y daño a los ecosistemas causados por la mano del hombre.


El centro linarense arrastra a la fecha una millonaria deuda a raíz del déficit de visitas producto de la pandemia, motivo por el cual solicitan ayuda gubernamental de manera urgente para poder mantener su labor educativa y de conservación de la fauna endémica de la zona, ya que hasta ahora sólo han logrado sobrevivir gracias a los aportes de la Municipalidad de Linares, que lamentablemente no son suficientes.



Señalar que el recinto gasta anualmente 270 millones de pesos en mantención y además da trabajo a alrededor de 20 personas.
Juan Carlos Muñoz, “agradecer a los consejeros regionales que están acá en nuestro parque. El año 2020 tuvimos un déficit del 80%, deudas que tenemos que asumir, por ejemplo no hemos podido pagar la energía eléctrica. El Parque Noé le da trabajo a 16, 20 personas todos los meses y se hace muy difícil seguir adelante, ya que mantener el parque sale 270 millones de pesos anuales”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *