Con lesiones graves e internada en el Hospital Regional de Talca, se mantiene aún una mujer de 44 años de edad, identificada Claudia Calquin Valdivia, luego que fuera golpeada y encerrada en la vivienda de los victimarios ubicada en la localidad de Quiñipeumo en la comuna de Maule.
La víctima fue encontrada herida y maniatada con lesiones graves en su cuerpo al interior de un domicilio, en donde además se incautaron tres armas de fuego, procediendo a la detención de un matrimonio implicados en los hechos, identificados como Mauricio Donoso Espínola de 77 años y Juana Rojas Espinoza de 67 años.
Según el Capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaria, Carlos Fernández, un hombre denunció ante el personal de la tenencia de Maule, que su madre se encontraba retenida en un domicilio del sector.
Por esto, carabineros en conjunto con la SIP, concurrió hasta dicho inmueble, percatándose que al interior, habían dos personas mayores, quienes se negaron al ingreso de la vivienda. Ante su negativa, se solicitó una orden al tribunal de ingreso al domicilio, encontrando en una de las piezas a la mujer, maniatada y con diferentes golpes en su cuerpo, además de dos Revólver y una escopeta y munición de diferente calibre.
Ambos imputados fueron llevados a control de detención por el supuesto delito de secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego, aunque primer delito no ha sido acreditado, por lo que se amplió su detención hasta la mañana miercoles.