El paso internacional Pehuenche se mantiene cerrado para todo tipo de vehículo debido al sistema frontal que afectó al país y que provocó que una gran cantidad de nieve impidiera el paso de vehículos.
Desde los Gobiernos de la Concertación se dijo que este Paso iba a ser una alternativa al de los Libertadores.
Sin embargo, esto no ha ocurrido y se mantiene cerrado. Recordemos que el fin de semana pasado hubo gran cantidad de vehículos y gente los que no lograron pasar la barrera y quedaron sin disfrutar la nieve.
Así lo señaló el Consejero del distrito 37 de la Democracia Cristiana Sergio Cornejo pero, con la llegada del nuevo Seremi de OO.PP Enrique Jiménez, quien asumió el cargo, piensa que se solucionarán muchos de los problemas suscitados con éste paso.
Agregó que la autoridad que llega al MOP es un hombre que planificó la región desde el punto de vista de caminos y que hará una muy buena gestión para esta zona maulina.
Cornejo espera que al nuevo seremi de obras públicas tenga la libertad para seguir trabajando y planificando la región a futuro y no le pongan trabas.
La construcción del camino con sus puentes y sus obras de arte, le significó al estado de Chile, más de 130 millones de dólares.
Parece que la DC está adquiriendo peso político, dado el nombramiento de algunas autoridades y colocando trabas en algunas reformas que tienen en mal pié a esta nueva mayoría principalmente con el partido comunista.