Jueves, Marzo 5, 2026

Todo un éxito la Fiesta del Chancho Muerto en Talca

Comparte en tus redes:

En la Plaza de Armas de Talca junto a las autoridades y público en general, terminando con el clásico corte de “arrollado” se dio comienzo a esta gran celebración maulina que se espera reunir a miles de visitantes en su último día.
“Para nosotros como municipalidad celebramos la séptima versión de esta fiesta, la cual fue todo un exito y espero que perdure para siempre en la ciudad, ya que esta fiesta una vez más, arraigó todas las costumbres de nuestros campos maulinos. Agradecer el apoyo de Coexca quien nunca ha fallado en estos siete años y a Inacap. por estar apoyando con sus estudiantes y profesores”, manifestó el alcalde de la capital regional.

FOTO CHANCHO MUERTO 2

“Los asistentes pudieron disfrutar del folclore regional, al doble oficial de “Raphael”, Los Potros del Sur, la emergente banda regional Los Peculiares, el conocido humorista Charly Badulaque, quien trajo todo el humor a los asistentes y, como broche de oro, nos acompañó la Orquesta Cubanacan”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.
Espectáculo imperdible en la capital regional, donde se pudo disfrutar de más de 42 recetas a base del chancho a cargo de los 80 chefs participantes, el Mercadito de Maule y muchas otras cosas. Recalcar que todos sus stands quedaron bajo carpa para evitar el mal tiempo.

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Desde este 4 de marzo: Estudiantes ya pueden inscribirse para rendir la PAES de Invierno

Desde las 09:00 horas de este miércoles 4 de marzo, se encuentra disponible la plataforma de inscripción para...

Refuerzan inmunización en el Maule: HRT habilita vacunatorio exclusivo para enfrentar el invierno

En el marco del inicio de la campaña nacional de inmunización, el Hospital Regional de Talca anunció la...

Chile, país de la palta: Consumo histórico alcanza los 8,9 kilos por persona al año

La palta se ha transformado en un fenómeno de consumo sin precedentes. Según el último balance del Comité...

Minsal descarta casos de sarna Noruega en otras regiones del país

Un brote de sarna Noruega se detectó en el Hospital Regional de Antofagasta, donde se vio afectada una...