Carabineros en el Maule detiene a tres estafadores de motosierras

Carabineros de la 2da. Comisaria de Chanco, detuvo este miércoles, a tres individuos, quienes se movilizaban en un vehículo color blanco, desde donde planeaban y guardaban la mercadería maliciosamente sustraída.
SIERRAS 1

La modalidad de los delincuentes se basaba en la falsificación de motosierras que ellos, decían ser originales de la conocida marca STHIL, donde al momento de ofrecerlas exhibían un catálogo de una prestigiosa multitienda nacional, donde mostraban el valor de mercado y posterior a ello realizaban una oferta muy tentadora, con el fin de incentivar a las personas y que comprasen dicha mercadería.
Cabe mencionar, que los individuos ofrecían las especies a víctimas que mantenían poco conocimiento sobre el material, y así concretar rápidamente la transacción.
SIERRAS 3

En el interior del maletero del automóvil, se encontraron 5 motosierras con logos alusivos de la marca STHIL incorporados, más de una veintena de logos para ser insertadas en otras motosierras, de origen China; Lo cual se incautó, en conjunto con el auto de color blanco y además herramientas de trabajo, y más de $180.000 pesos en efectivo, procedentes de ventas maliciosas.
Debido a lo acontecido, y a la indagación que Carabineros de la 2da Comisaria de Chanco, llevaron a cabo, dieron con una sexta motosierra, la cual había sido vendida a un habitante de Chanco, quien logró recuperar su dinero, tras la denuncia de estafa efectuada.
Las diligencias seguirán con la finalidad de esclarecer a través de reconocimientos de víctimas y testigos, responsabilidades en los hechos mencionados.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Cauquenes por el delito de Estafa, orden de detención pendiente y Robo en lugar habitado, ocurrido el fin de semana pasado en el sector rural de Santa Rosa de la Comuna de Chanco.
Cabe mencionar que por parte de la Sección de Investigación Policial, se realizó una exhaustiva búsqueda y comparación de los productos originales de la marca STHIL, donde encontraron evidentes diferencias; Dicha situación fue expuesta a los Comerciantes representantes de la Marca en cuestión, de la zona de Parral, Cauquenes y Chanco, quienes certificaron que la marca no comercializa el modelo MS280 en el país, y además se mencionó que habían escuchado de otros casos anteriores, por lo cual dijeron efectuarían un querella ante tal situación.
Por su parte la 2da comisaria de Chanco, a través de su Capitán Javier Oportus Rivera realiza un llamado a la comunidad a entregar toda la información en caso de delitos: “La idea es que todas aquellas que hayan sido víctimas de estafas o de delitos de tal índole se acerquen a la unidad policial o se contacten a la brevedad al número 073.2.673074, donde atenderemos a los requerimientos que se expongan”, concluyo El Capitán Oportus.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *